Amigos de Enfoque Noticias la producción cinematográfica que aborda el tema navideño es inmensa y al parecer lo seguirá siendo durante muchos años, pues el consumo de este, llamémosle, género, en esta época, es enorme.
Para celebrar estas fiestas te recomendamos 4 títulos que son de los mejores ejemplos para ver, y ver y volver a ver y que reflejan lo mejor del “género” navideño.
Realmente Amor de Richard Curtis
Comedia romántica del 2003 cuyas múltiples tramas se desarrollan en navidad, abordando temas como la infidelidad, los reencuentros, el amor inesperado, el desamor, el amor sexual, el inocente enamoramiento, los anhelos y la resignación; contando con un reparto multiestelar, encabezado por Emma Thompson, Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Alan Rickman, Keira Knightley y Bill Nighy. Realmente Amor es una de la infaltables de cada año.
Duro de Matar de John McTiernan
Espectacular película de acción de 1988, que nos cuenta la historia de John McClane, un agente de la policía de Nueva York, que lucha por salvar a su esposa y a otros, de unos terroristas que los tiene cautivos en la fiesta de navidad de la empresa en donde trabajan. Pese a ser una película de acción trepidante, la cinta, protagonizada por Bruce Willis y Alan Rickman, posee todos los elementos que tienen las típicas películas navideñas: encontrar lo que realmente importa, sanar relaciones que parecían rotas, poner el amor y la familia por encima de todo lo demás.
El Grinch de Yarrow Cheney y Scott Moiser
Película animada de 2018, y que es la cinta navideña más taquillera de la historia. El Grinch nos cuenta los devenires en la villa de los “Quien”, que, en este año, fieles a su tradición, están preparando, lo que promete ser, la fiesta de navidad más grande, ruidosa y ostentosa que hayan tenido. Por su parte el pobre, malhumorado y desventurado Grinch, se da cuenta de esta barbaridad y decide tomar cartas en el asunto, para ello se robará a la navidad.
El Apartamento de Billy Wilder
Fantástica película de 1960, que está catalogada como una de las mejores en la historia del cine mundial, y que está protagonizada por Jack Lemon y Shirley McClane. La cinta que se sirve del tema navideño para entregarnos una historia fresca, elegante, divertida, melancólica y romántica, que destaca las ventajas de identificar lo que es realmente importante en estas fechas, lo destructiva que puede ser la soledad mal encaminada y lo terrible que pueden ser los hombres casados que practican la depredación de jovencitas, colocando al amor como salvación, pero también como sacrificio y como una herida profunda, que al mismo tiempo no deja de ser una crítica social, pero al mismo tiempo es una comedia romántica y un drama.
Amigos de Enfoque Noticias, disfruten estas fechas y celébrenlas acompañados de la enorme oferta cinematográfica que por lo general nos entregan historias poderosas que destacan el espíritu de unión, alegría y paz de esta época.
¡Feliz Navidad!
GF/