Amigos de Enfoque Noticias la recomendación de esta semana para ir al cine, es la película “La Luz del Diablo”; filme protagonizado por Jacqueline Bayers, Colin Salmon, Virginia Madsen y Nicholas Ralph y está dirigida por el realizador alemán Daniel Stamm.
Según informes reales del Vaticano, los casos de posesión demoníaca han aumentado significativamente en los últimos años. En respuesta, la iglesia católica ha reabierto en secreto escuelas de exorcismo para capacitar a los sacerdotes en este rito sagrado. La hermana Ann es una inquieta joven de 25 años que cree devotamente que realizar exorcismos es su vocación. Infortunadamente para la hermana Ann, la tradición de la iglesia católica dicta que a las monjas no se les permite realizar exorcismos, eso es asunto solamente de sacerdotes. Con el apoyo de un mentor, un profesor que siente el don especial de la hermana Ann, se le permite observar las sesiones de capacitación reales. Su deseo de demostrar su valía da un giro personal cuando conoce a uno de los pacientes más perturbados de la escuela. Durante sus desgarradores encuentros, la hermana Ann se encuentra cara a cara con una fuerza demoníaca que infesta la escuela y tiene lazos misteriosos con su propio pasado.
“La Luz del Diablo”, es una escalofriante película de terror religioso, que tiene un guion original, en donde nada es casual y que por primera vez tiene el punto de vista femenino acerca de los exorcismos, a través de personajes muy bien diseñados, fuertes, cuyas circunstancias están muy bien fundamentadas, con diálogos muy bien escritos, que buscan entender la naturaleza del mal.
Amigos de Enfoque Noticias, “La Luz del Diablo” es una película profundamente interesante, que empodera a los personajes femeninos, regularmente minimizados por la religión católica, y que a su vez hace homenaje a los clásicos de cine de terror que también tocan la temática del exorcismo y que deja muy en claro que, cuando te enfrentas al maligno de frente, ni una vida de oraciones podrá salvarte de él, pues cuando conoces al diablo, él te reconocerá en donde sea.
Sin duda “La Luz del Diablo” es una película que todo fan de los exorcismos debe experimentar.
GF/