BESTIA”, cinta protagonizada por Idris Elba, Sharlto Copley, Lyana Halley y Leah Jeffries y está dirigida por el realizador islandés Baltasar Kormákur.
“LA BESTIA” nos cuenta la historia del doctor Nate Samuels, un hombre recientemente viudo, padre de dos chicas adolescentes acongojadas por la reciente pérdida de su madre. Para traer un poco de paz familiar el Dr. Samuels planea un viaje a Sudáfrica, en dónde llevara a sus hijas a conocer el pueblo donde se enamoró de su madre, y en donde se encontrarán al mejor amigo de la familia, quien los llevará a una expedición por el sur del país, donde quedarán a expensas de los peligros de naturaleza. Infortunadamente para la familia Samuels, lo que iba a ser un viaje de ensueño, reconexión familiar y redescubrimiento personal, se convierte en una experiencia de terror en busca de la supervivencia, cuando un león, que ha escapado de unos cazadores clandestinos y que ahora ve a todos los humanos como enemigos, comienza a perseguirlos sediento de sangre y de venganza.
“LA BESTIA” es un thriller de acción, con toques de terror y suspenso, en donde se destaca el trabajo en la fotografía y los efectos visuales, que nos entregan a una bestia salvaje, mortífera, deseosa de venganza muy, muy convincente, todo esto a través de un guion sencillo y directo, que va al grano, que a primera vista logra entender a los animales y empatizar con ellos, que nos da un gran entretenimiento y nos incita a la reflexión acerca del modo en que la humanidad cava su propia tumba con una serie de acciones inconscientes, que puede ser obvio, pero no por eso, menos contundente.
Amigos de Enfoque Noticias, “LA BESTIA” es una cinta que nos entrega emoción y entretenimiento, que, pese a no contar nada nuevo, si no estrega personajes quebrantados, vulnerables, que no tienen otra opción que dar un paso al frente y sobrevivir a la propia humanidad y a la adversidad, que en este caso es una fauna salvaje enardecida.
GF/