Amigos de Enfoque Noticias, finalmente llega, “Black Panther: Wakanda Forever”, la esperada secuela de la exitosísima y galardonada película Black Panther de 2018.
Recordemos que “Black Panther: Wakanda Forever”, tuvo que ser totalmente repensada luego del prematuro fallecimiento de su protagonista Chadwick Boseman en el verano del 2020. Marvel tomó la decisión que por respeto a Boseman su personaje no sería sustituido, lo que generó toda un nuevo planteamiento de la historia.
“Black Panther: Wakanda Forever”, nos ubica en Wakanda, una civilización misteriosa, tecnológicamente avanzada y de gran poder, que se ubica en las profundidades de África y que, durante los últimos diez siglos, se ha mantenido como un territorio inconquistable, habitado por guerreros y guerreras invencibles. Luego de la muerte de Black Panther, su madre, la reina Ramonda y sus súbditos, luchan por proteger su nación de las potencias mundiales que aprovechan la aparente debilidad de Wakanda, por la ausencia de su protector. Mientras los wakandeses se esfuerzan por afrontar su futuro inminente, una nueva amenaza emerge de una nación submarina oculta llamada Talokan, lidereada por su gobernante el rey Namor.
“Black Panther: Wakanda Forever”, es una película espectacular que no nos podemos perder, en donde la acertada dirección combina correctamente unos fantásticos efectos visuales y de sonido, un hermoso diseño de producción, una gran fotografía y banda sonora, para vestir a una acertado, y un poco largo guion, que tiene la inteligencia de contarnos una historia seria, épica y bélica, profundamente íntima y poderosamente emocional y que es un maravilloso y sentido homenaje a Chadwick Boseman. Además, la cinta cuenta con un detallado diseño de personales, muy profundos con muchas capas, en donde se destacan las actuaciones de Angela Basset, Letitia Wright, Danai Gurira y Tenoch Huerta.
Amigos de Enfoque Noticias, “Black Panther: Wakanda Forever”, es una digna y sorprendente secuela, dirigida por el realizador afroamericano Ryan Coogler, que brilla con luz propia, pues maneja la pérdida, el dolor y la venganza con mucha madurez y una seriedad muy pocas veces vistas en películas de super héroes.
GF/