Este día es celebrado en más de cien países alrededor del mundo, el principal objetivo, es crear conciencia de la importancia que tiene el hacer de Internet una plataforma digital más segura.
Fue en el 2004, cuando empezó a trascender esta iniciativa, que ha movilizado a millones de personas en todo el mundo para promover y debatir sobre el correcto uso de Internet, sobre todo para los niños y jóvenes, ya que es la población más vulnerable.
El Internet es ahora una herramienta indispensable en el día a día. A través de este medio tecnológico, los seres humanos pueden disfrutar de una serie de bondades que en el pasado eran impensables.
Son muchas las ventajas y beneficios que ofrece el Internet, como el tener el acceso directo a cualquier forma de educación; la comunicación con otras personas, sin importar las distancias; realizar compras online y el poder tener acceso a plataformas de ocio, como las de contenido audiovisual, películas y series, videojuegos, etc.
En realidad, en el internet no todo es miel sobre hojuelas, ya que, al ser un medio de comunicación accesible a todo tipo de público, su uso puede convertirse en un serio peligro.
Es por ello por lo que, no está de más, que los usuarios aprendan algunas estrategias que les permitan estar más seguros, una vez que se introducen en este mundo y comienzan a formar parte de esta red.
GF/