Redacción
Curahuasi.- Esta mañana, cuando dieron las 10 de la mañana, en el Perú, una hora más que en CDMX, en el Hogar María Reina de las Misiones, que atienden las hermanas Franciscanas, llegó la policía para intentar desalojar la casa que ocupan junto con 45 niñas y jóvenes campesinas, que bajan de las comunidades para estudiar y prepararse.
Flor de María es misionera franciscana, nos compartió -en días pasados- su testimonio cuando trabajó junto al Obispo de Chiclayo, hoy Papa León XIV.
La hermana Chicoma Palacios, administradora del Hogar nos relata a través de videos y audios que toman ellas y la comunidad, la intimidación y amenazas de que son objeto, por parte de un supuesto dueño que llevan ya 8 años.
Hoy -como se mira-con policías y un juez, que trae órdenes de sacarlas de este sitio, que les permite atender a las jóvenes de escasos recursos.
La misionera Franciscana expone como, a través de pagos al Poder Judicial en Perú, el sujeto en cuestión quiere apropiarse del lugar y con ello ejerce violencia a los derechos humanos de jóvenes peruanas en su propia tierra.
FF