Por primera vez en la historia, un hombre con discapacidad fue seleccionado para entrenarse como astronauta.
John McFall, un velocista inglés de 41 años que representó a Reino Unido en los Juegos Paralímpicos de Pekín en 2008, se unirá al cuerpo de entrenamiento de la Agencia Espacial Europea (ESA, por su sigla en inglés) y trabajará con diseñadores e ingenieros para ver si puede ser la primera persona con discapacidad en viajar al espacio.
McFall perdió una pierna en un accidente de moto cuando tenía 19 años. El hombre describió la oportunidad como “inspiradora y estimulante”.
De 2014 a 2016, McFall fue médico de base en el sistema de salud público británico y trabajó en una variedad de especialidades médicas y quirúrgicas en el sureste de Gales.
GF/