Moscú.- El multimillonario japonés Yusaku Maezawa voló hoy a bordo de la nave rusa Soyuz MS-20 a la Estación Espacial Internacional (EEI) junto a su asistente Yozo Hirano, con lo que se convierte en el primer turista espacial en la plataforma orbital en más de una década.
La Soyuz partió del cosmódromo ruso de Baikonur, en la estepa kazaja, a las 07.38 GMT con los dos tripulantes japoneses y el comandante de la nave espacial, el cosmonauta Alexandr Misurkin, en su interior.
Se trata de la primera vez que dos visitantes espaciales viajan en la misma nave a la EEI y el primer vuelo turístico a la plataforma orbital desde 2009, cuando el canadiense Guy Laliberté, fundador del Circo de Sol, pisó la última vez la estación.
El empresario nipón, también conocido como “MZ” y que es el trigésimo hombre más rico de su país, según la lista Forbes, permanecerá en la plataforma orbital internacional durante doce días y regresará a la Tierra el próximo día 19.
JV