China.- China dio un paso decisivo hacia el futuro del transporte al otorgar los primeros certificados de operación comercial para drones autónomos de pasajeros.
La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) confirmó que dos empresas nacionales, EHang Holdings Limited (Guangdong) y Hefei Hey Airlines Co. Ltd. (Anhui), están oficialmente habilitadas para prestar servicios con aeronaves no tripuladas en zonas autorizadas.
Esta medida convierte a China en pionero en permitir operaciones comerciales regulares de taxis aéreos sin piloto, un avance en el desarrollo de la economía de baja altitud y la movilidad urbana inteligente.

Los certificados entregados avalan que los drones cumplieron con los estándares de seguridad exigidos para transportar personas.
Esto permite a estas empresas comenzar a ofrecer servicios pagos de traslado de pasajeros, paseos turísticos a baja altura, recorridos urbanos y otras experiencias aéreas en ciudades como Guangzhou y Hefei.
Los ciudadanos podrán adquirir pasajes para viajar a bordo de estos vehículos aéreos autónomos, con puntos de embarque y venta habilitados en ambas ciudades. El servicio se enfocará en rutas cortas y de baja altitud, ideal para sectores turísticos y transporte alternativo.
España también se prepara para los vuelos aéreos de pasajeros
Málaga podría convertirse en más conocida aún gracias a ser uno de los lugares pioneros en utilizar drones de pasajeros.
Sin embargo, más allá de que la tecnología se esté desarrollando y homologando, aún resta lo más complicado, que se completen los trámites administrativos. Los mismos, principalmente, son la aprobación de una normativa europea específica y de una serie de protocolos que garanticen la seguridad de esta nueva forma de transporte.
Agencias
SC/