Mara Rivera, reportera
México.- A menos de un año del lanzamiento de su sitio de comercio electrónico, AVON ha logrado a pesar de “mucha resistencia” que su fuerza de venta ocupe el catálogo digital. José Barrera, director de Estrategia Digital de Avon en América Latina, refirió que siendo muy fiel a las ideas de la “representante AVON” se ha logrado disipar temores de ser remplazadas por un modelo que se asemeja a las plataformas como Amazon y Mercado Libre.
Y es que más de una representante aceptó que le costó mucho trabajo adaptarse a la innovación y aceptar que se puede venderse y obtener más ganancias con un sólo clic
“Nosotros sabemos y ya lo hemos visto en la práctica en México como en otros mercados que una representante que se activa por los dos canales , tanto el “Off como el On,” es más próspera y productiva porque genera más ganancias (…) pueden llegar a obtener entre 25 y 30% adicionales a sus ventas que sí solo, tuvieran acceso físico a los compradores.
Esta es la ganancia para las representante de Avon a través de la inclusión digital, sostuvo el directivo. La inclusión digital, agregó promueve el acceso equitativo al conocimiento. “Es lo correcto y como tal, puede ayudar a mejorar la imagen de tu empresa u organización”. Aseguró que apoyar la accesibilidad y la inclusión es bueno para la cultura de las empresas, porque aumenta la motivación de los empleados.
Tras reconocer que en América Latina es incipiente el acceso a la digitalización y comercio electrónico lo cual se refuerza con un escaso 13 por ciento. “Porque la digitalización está más vista, como un manejo de herramientas que al acceso equitativo del conocimiento”.
jj