Esaú González / corresponsal
Celaya, Guanajuato.- Fuentes del gobierno de Guanajuato informaron que el candidato a primer regidor de la planilla al Ayuntamiento de Celaya por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adrián Guerrero Caracheo, que no estaba muerto, ya apareció y que se encuentra bien de salud.
Tras el ataque a la candidata, se resguardó y se escondió ante el temor de ser agredido.
De esta manera se aclara que no falleció y dejó de ser clasificado como “no localizado”, como lo había dicho la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Candidato a regidor y a presidenta municipal estaban en recorrido de campaña en San Miguel Octopan cuando ella fue baleada.
Guerrero Caracheo se alejó del lugar al temer por su seguridad y la de su familia. Como hubo personas lesionadas, la dirigencia morenista dedujo que el hombre resultó herido y creyeron que falleció cuando recibía atención médica.
En la mañanera de este martes, Rosa Icela Rodríguez repitió la versión, aunque horas después la desmintió y dijo que estaba como no localizado. El hombre es abogado con enfoque en materia sindical y ha apoyado durante muchos años al Sindicato de Telefonistas en Celaya. Por el momento espera instrucciones para saber qué hacer ante las circunstancias actuales.
JJ