Los cinco aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Morelos compartieron la mesa la mañana de este sábado como parte de su compromiso para concurrir en un ambiente democrático, de unidad y participación pacífica en el próximo proceso de renovación del consejo y la dirigencia estatal.
En un conocido restaurante de la ciudad de Cuernavaca, los senadores federales Lucy Meza y Rabindranath Salazar Solorio; el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes; la directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia y el legislador local, Juan Ángel Flores Bustamante se reunieron para analizar el proceso de renovación de Morena que se efectuará el domingo 31 de julio.
Los políticos llevaron a la mesa de diálogo, los retos que enfrentarán en este proceso en el que está prevista la participación de miles de militantes y simpatizantes de Morena, en los cinco centros de afiliación y votación que se instalarán en los cinco distritos federales.
Entre los acuerdos más destacados de los asistentes están, primero, el competir de manera democrática y en respeto absoluto a la voluntad de la militancia, por las 50 posiciones que se renovarán del Consejo Estatal de Morena.
Segundo, colaborar con la dirigencia estatal de Morena, a fin de evitar cualquier tipo de incidente en los centros de afiliación y votación y con ello garantizar la participación de las y los morelenses que se adhieran al movimiento.
La senadora Lucy Meza manifestó su convicción de convertir la competencia interna en una fiesta democrática para fortalecer a Morena en vísperas de los procesos electorales del 2024, a la cual se sumaron los cuatro aspirantes de este partido.
“Hoy nos reunimos con @RabinSalazar, @RAFA__REYES, @margarita_gs y @juanangel_fb, compañeros con quienes acordamos competir, en un clima de paz y civilidad política, en la renovación de @Morenamorelos. Lo más importante es la unidad”, compartió la legisladora federal en sus redes sociales.
En los comicios del próximo año electoral 2024, se elegirá al próximo presidente de la República, así como al futuro Gobernador o Gobernadora del Estado de Morelos.
Además de Morelos, los estados que también elegirán un nuevo gobernante en 2024 son la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tabasco, Veracruz de Ignacio de la Llave y Yucatán; mientras que en 2023 lo harán Coahuila y el Estado de México.