Ricardo Trejo, reportero
México.- A pesar de que se espera un cierre favorable en la industria restaurantera nacional, el puerto de Acapulco representa un “hoyo” en la captación de recursos en el sector, sostuvo Germán González, presidente de la CANIRAC.
Dijo que Acapulco para las fiestas de fin de año tendría disponibles hasta 90 restaurantes, así como hoteles, sin embargo, reconoció que es muy complicada la situación del puerto guerrerense.
“Tenemos el hoyo de Acapulco, que está muy lastimado, va a estar muy lento, hay apenas unos hoteles abiertos, pero están comenzado a llegar las cuadrillas de reconstrucción, los que están trabajando haya necesitan comer y en diciembre estarán abiertos entre 40 y 90 restaurantes”, señaló.
Resaltó que en el presente año se registrará un crecimiento del 4 por ciento en comparación al año anterior en el sector restaurantero nacional.
“Obviamente seguimos con la presión de la inflación a pesar de que ha bajado todavía no cede completamente, pero ha sido un buen año en términos generales y la industria está muy fuerte con 4 por ciento de crecimiento este año que es por encima de la inflación”, destacó.
Germán González comentó que las unidades económicas del sector restaurantero representan el 12.2 por ciento de todos los negocios del país que generan más de 2 millones de empleos.
Fue entrevistado en el marco de la inauguración de la tienda 900 de Domino’s Pizza ubicada en Perinorte
FF