sábado,6 junio, 2026
Programación
Enfoque 2025
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Enfoque 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio México CDMX

Feria de Inversión CDMX se realizará del 25 al 26 de agosto con la participación de más de 280 empresas locales e internacionales

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

México.- Como parte de las acciones para impulsar las actividades económicas en la capital, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que la Feria de la Inversión “Capital de Oportunidades, Innovación y Sustentabilidad” se celebrará, del 25 al 26 de agosto, en el Centro Citibanamex de las 09:00 a las 19:00 horas con la participación de más de 280 empresas locales e internacionales.

La Feria de la Inversión de la Ciudad de México está compuesta por tres sectores de interés fundamentales: Medio Ambiente y sustentabilidad, electromovilidad e innovación. Los stands estarán organizados por 15 pabellones: Logística, Educación e investigación, sustentabilidad, electromovilidad, aceleradoras, industrias creativas, gobierno, innovación y tecnología, energías limpias, manufactura, servicios financieros, construcción, consejos cámaras y asociaciones.

A la par de la exposición de servicios por parte de las empresas participantes, las y los asistentes podrán disfrutar de actividades complementarias como visitas a proyectos estratégicos de la Ciudad, más de 23 talleres, mesas de negocios, así como presentación de proyectos y un área especial para networking, también se realizarán conferencias magistrales sobre temas de coyuntura y las prospectivas de los sectores fundamentales para el desarrollo económico.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide, explicó que durante los dos días de actividades, expositores y visitantes estarán en contacto con la finalidad de encontrar potenciales clientes, proveedores, aliados estratégicos, así como tecnologías y sistemas para aumentar su productividad desde una perspectiva sustentable, así como un stand de la Ciudad de México con los servicios que ofrece la capital del país a la ciudadanía en temas como sustentabilidad y financiamiento.

“Contaremos con la participación de empresas e instituciones líderes en sus sectores, que son aliados para la ciudad en su crecimiento como: Dopplemyr, Leitner, Yutong, CRCC, Huawei, Amazon Web Services, Fedex, DHL, Vía Verde, Prologis, Dina, Softtek, Engie México, Brainup, Milwaukee, Vansertec, Cisco, NAFIN, Mercado Libre, así como cooperativas y MIPYMES, que son importantes generadoras de empleos y un motor crucial en la economía de la Ciudad” indicó.

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, comentó que en el stand de la ADIP los asistentes a la Feria de Inversión podrán acceder a servicios digitales como renovar su licencia de conducir, abrir un negocio de bajo impacto, consultar el punto de acceso a WiFi gratuito más cercano a su hogar o interactuar en los módulos de la App CDMX.

Asimismo, explicó que personal de la Agencia estará presente ambos días para orientar a los visitantes en el uso de los servicios digitales, al tiempo que brindarán información sobre los logros de la Ciudad en materia de digitalización, simplificación y autonomía tecnológica. Finalmente, señaló que en el panel “Política de Innovación, reconectando a la Ciudad”, se revisarán las perspectivas y retos para la recuperación económica y el crecimiento de la Ciudad después de la pandemia, así como las acciones y estrategias que se pueden impulsar desde lo local para generar un entorno de estabilidad para la atracción de inversiones nacionales y extranjeras.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Marina Robles García, indicó que en la Feria de la Inversión de la Ciudad se ofrecerán a las y los asistentes tres recorridos (enfocados al medio Ambiente y Sustentabilidad, Electromovilidad e Innovación) en los que se mostrarán distintas líneas de los trabajos que se están haciendo en la ciudad.

Al cierre de su participación, Robles García aprovecho para decir que un mensaje importante asociado en general a la feria es el compromiso que la Ciudad de México tiene con la inversión, pero también con compartir estos trabajos, estos proyectos que se han desarrollado en la Ciudad de México con el resto de las ciudades y de las entidades en general de nuestro país.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, agregó la importancia del clima de seguridad y estado de derecho en la que se sitúa la capital, puesto que es uno de los principales factores para que las empresas y negocios vengan a invertir, así mismo invitó a las expositores y visitantes a visitar y alertar de cualquier situación en el stand del Consejo.

El Gobierno de la Ciudad de México invita este 25 y 26 de agosto a los emprendedores, empresarios, inversionistas, estudiantes, público en general, para que conozcan los proyectos, fortalezas y oportunidades que brinda la capital del país, así como a realizar su pre-registro y consultar el programa del evento en la página: www.sedeco.cdmx.gob.mx.

FF

Etiquetas: cdmxferia de la inversióninversión

Noticias Relacionadas

Vecinos del Estadio Azteca venden accesos de estacionamiento para el Mundial hasta en 2,200 pesos
CDMX

Mundial 2026: ofertan códigos QR para estacionarse cerca del Estadio Ciudad de México

05/06/2026
Sheinbaum descarta "desalojar" a los maestros concentrados en CDMX
México

Sheinbaum descarta “desalojar” a los maestros concentrados en CDMX

05/06/2026
“Si no hay diálogo habrá paro indefinido”: Jenny Aracely Pérez, secretaria general de sección 22 de la CNTE
CDMX

CNTE mantiene bloqueos en la CDMX y toma casetas de acceso

05/06/2026
Shakira y Burna Boy interpretarán la canción oficial del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
Entretenimiento

Shakira y Burna Boy interpretarán la canción oficial del Mundial 2026 en el Estadio CDMX

04/06/2026
Línea 2 del Metro vuelve a operar de Tasqueña a Cuatro Caminos
CDMX

Línea 2 del Metro vuelve a operar de Tasqueña a Cuatro Caminos

04/06/2026

Comentarios 1

  1. Pingback: Feria de la Inversión CDMX se realizará del 25 al 26 de agosto con la participación de más de 280 empresas locales e internacionales – Enfoque Noticias – Mexico724

Últimas Noticias

korea

Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo

05/06/2026
Escúchanos en el 100.1 FM y 1000 AM | enfoquenoticias.com.mx | YouTube | y App

Gobernador de Tamaulipas muestra su visa y prepara demanda 

05/06/2026
Concanaco alerta: la piratería podría quedarse con buena parte de la derrama del Mundial

Concanaco alerta: la piratería podría quedarse con buena parte de la derrama del Mundial

05/06/2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad

© 2025 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones