México.- Una circulación ciclónica en altura ingresará sobre el noroeste de México y, al interactuar con el frente frío número 31, un río atmosférico y las corrientes en chorro polar y subtropical, dará origen a la tercera tormenta invernal de la temporada.
Este sistema provocará un marcado descenso de temperaturas, rachas intensas de viento y lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste y norte del país, además de caída de nieve y aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Frente frío 30 traerá vientos fuertes y posible formación de tornados
El frente frío número 30 se extenderá sobre el noreste mexicano y será reforzado por una masa de aire ártico durante la tarde-noche. En combinación con el ingreso de humedad, se esperan lluvias y chubascos en el noreste, así como vientos del norte con rachas de 50 a 70 km/h.
En el norte de Coahuila existe posibilidad de formación de torbellinos o tornados.
Lluvias en el sur y sureste del país
El ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe ocasionará lluvias y chubascos en el sur y sureste, incluida la península de Yucatán.
Todas las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Persistirá ambiente frío y bancos de niebla
Durante la mañana y la noche, continuará el ambiente frío a muy frío con bancos de niebla en entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México.
Pronóstico de temperaturas mínimas | 23 de enero de 2026
- -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango
- -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca
- 0 a 5 °C: zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México
Valle de México
- Mañana: cielo parcialmente nublado, ambiente frío a fresco con bancos de niebla; heladas en zonas altas
- Tarde: ambiente templado, cielo medio nublado y sin lluvia
Ciudad de México:
- Mínima: 7 a 9 °C
- Máxima: 22 a 24 °C
Toluca:
- Mínima: 1 a 3 °C
- Máxima: 19 a 21 °C
Viento: del sur y suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.
SC/









