México.- Atacan con explosivos las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Escuinapa, Sinaloa, durante la madrugada del jueves 2 de octubre. De acuerdo con los primeros informes, sujetos aún no identificados habrían utilizado un dron para lanzar artefactos explosivos improvisados contra la comandancia de la Policía Municipal.
Las detonaciones impactaron en el gimnasio municipal, ubicado junto al edificio de Seguridad Pública, y en el estacionamiento de la corporación, lo que provocó daños materiales de consideración en la infraestructura.
El alcalde Víctor Manuel Díaz Simental aseguró que el hecho los mantiene en alerta y pidió reforzar la seguridad con los tres niveles de gobierno. Lamentó lo ocurrido y confirmó que, afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales.
Escuinapa en alerta tras el incidente
El presidente municipal reconoció que el ataque coloca al municipio en una situación de alerta, pues durante los últimos meses Escuinapa se había mantenido en calma sin incidentes relevantes de violencia.
“Hasta el momento se está haciendo el levantamiento y las investigaciones. Lo bueno de la noticia es que no hay absolutamente ningún daño. En primer lugar, hay que saber exactamente desde dónde proviene el ataque y ojalá que sepamos cuáles son las causas, que jamás se repita y que jamás haya ningún lesionado”, declaró.
Díaz Simental adelantó que solicitará apoyo de las autoridades estatales y federales para reforzar de inmediato la vigilancia, al considerar que este hecho no puede verse como un caso aislado, sino como una agresión directa contra la corporación encargada de salvaguardar la seguridad de los escuinapenses.
“Habíamos estado muy tranquilos aquí en el municipio sin ningún incidente, pero esto ya nos pone en una situación de alerta y tenemos que investigar hasta donde sea posible. ¿Van a reforzar la seguridad? Claro que sí, tanto municipal, estatal como federal, como debe de ser”, puntualizó.
El alcalde reiteró que se mantendrán en alerta mientras avanzan las investigaciones. Hasta el momento no se ha confirmado que los explosivos hayan sido arrojados mediante un dron.
Redacción Sinaloa / JJ








