Ciudad de México.-Cientos de jóvenes, adultos y menores de edad hicieron fila este 18 de septiembre en el estacionamiento del Estadio Olímpico Universitario, donde se instaló un módulo para aplicar refuerzos de la vacuna contra el sarampión.
Meta: alcanzar inmunidad del 95%
La secretaria de Salud capitalina, Nadine Gasman, explicó a Enfoque Noticias que la meta es lograr una inmunidad colectiva del 95%. Para ello, brigadas de salud también se desplegarán en la Central de Abastos, estaciones del Metro y escuelas.
El objetivo es aplicar entre 400 y 500 mil vacunas, además de completar esquemas entre personas de 6 meses a 49 años de edad.
Universitarios respaldan la campaña
De acuerdo con Fernando Macedo Chagolla, secretario de Servicio y Atención a la Comunidad Universitaria, en el primer día ya se superó la meta programada de aplicación, y aseguró que hay biológico suficiente para toda la población que lo requiera.
Estudiantes entrevistados celebraron la estrategia y destacaron la importancia de reforzar la vacunación para contener el brote.
Seis casos confirmados en CDMX
En la Ciudad de México se han confirmado seis casos de sarampión. Sin embargo, en las últimas tres semanas no se han registrado nuevos contagios, lo que las autoridades consideran una señal positiva.
El módulo instalado en Estacionamiento 3, acceso G del Estadio Olímpico Universitario, estará disponible del 17 al 19 de septiembre de 2025, en horario de 9:00 a 15:00 horas.
SC/









