México.- En demanda de que concejales y diputados locales dejen de seguir violando la ley vendiendo abasto popular, locatarios de mercados públicos de la capital del país bloquearon 16 puntos de la Ciudad de México.
Héctor León, vocero del Movimiento Plural de Mercados de la Ciudad de México dijo que son víctimas de esa competencia desleal y sufrir pérdidas millonarias por actos anticipados de campaña de legisladores capitalinos y concejales.
“Están dañando la economía de los mercados con los abastos que hacen, hay pérdidas económicas muy grandes por parte de los comerciantes, se les quedan las mercancías y aparte la ama de casa no está entrando a los mercados”.
Señaló que han exigido al Gobierno de la Ciudad de México que encabeza, Clara Marina Brugada poner orden, pero desafortunadamente no han recibido una respuesta satisfactoria.
“Los bloqueos son porque hemos trabajado durante 6 meses con gobierno con el congreso, hemos metido oficios y no hemos tenido respuesta. Ayer tuvimos una reunión con el Grupo Parlamentario de Morena, donde les especificamos que estamos inconformes por el daño que nos están haciendo a través del abasto que hacen los partidos políticos y concejales. Les hicimos ver que están violando la ley, porque ellos no son facultados para hacer el comercio, ellos son para legislar, hacer leyes y los concejales fueron creados para defender a los ciudadanos ante las autoridades, no para hacer comercio”.
Héctor León recalcó que pese a las movilizaciones realizadas la semana pasada, concejales y diputados locales continúan vendiendo abasto popular.
Precisó que la idea era manifestarse en 280 puntos de la capital del país, pero para evitar mayores molestias a la ciudadanía, solo se protestó por una hora en 16 sitios.
FF/LP









