Gerardo Cedillo, reportero
México.- El Pleno del Senado guardó un minuto de silencio por las 18 personas que fallecieron en un accidente carretero en Oaxaca, luego de asistir al Zócalo capitalino el pasado domingo al mitin convocado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Al iniciar la sesión de este martes, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, dijo que, a solicitud de algunos senadores, entre ellos, Antonino Morales, se guardaría el minuto de silencio “en honor a las personas fallecidas en el lamentabilísimo accidente ocurrido en la carretera Mitla-Tehuantepec en el estado de Oaxaca”.
El morenista, aprovechó para condenar que esta tragedia se use con fines políticos para golpear al movimiento de la cuarta transformación.
“Esta presidencia considera muy ruin” que se esté usando ese accidente “tan trágico para golpetear. Yo creo que cualquier crítica a nuestro movimiento es válida, pero, en una situación de esa naturaleza todo mundo deberíamos manifestar nuestra solidaridad y respaldo”.
“Dos niñas, dos niños perdieron la vida en este accidente. Hay, hasta donde yo recuerdo, 18 personas fallecidas, me pesa muchísimo, muchísimo esta situación y a cualquier persona que tenga el corazón en su lugar es así”.
Añadió que el Senado estará en comunicación con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, “para dar todo el respaldo a familiares y deudos y apoyar en todo lo posible”.
Posteriormente, los legisladores se pusieron de pie para guardar el minuto de silencio.
Y es que momentos antes, en conferencia de prensa, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno defendió que cualquier partido político que invita a simpatizantes a un mitin debe “asumir su responsabilidad, cuidar las medidas de seguridad, es un accidente, pero lo que se tiene que señalar es la insensibilidad, el que no les importe que tuvieron un accidente, murieron 18 mexicanos y no fue, nada les movió el corazón a los de Morena, para que compañeros que asistieron a un mitin no tengan el reconocimiento, que no se investigue y no se sancione a nadie”.
comentó que quien no haya cumplido con la ley se le debe castigar.
JJ









