Ricardo Trejo, reportero
México.- Durante la presentación del Tianguis Turístico de Baja California a realizarse del 28 de abril al 1 de mayo, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, destacó que ésta edición 49 se llevará a cabo con un nuevo formato que generará ahorros y un mayor número de participantes.
Confirmó que el evento turístico, no solo se llevará a cabo en México, sino que también abarcará actividades en San Diego, Estados Unidos, con el objetivo de promover la diversidad y riqueza de los destinos turísticos de México, destacando nuevas rutas y experiencias para los viajeros.
La titular de la Sectur, dijo que el Tianguis Turístico presentará un formato renovado de comercialización, el cual ha permitido un ahorro significativo de 20 millones de pesos, al optimizar los recursos y mejorar la experiencia tanto de expositores como de compradores, brindando más oportunidades de negocio con un enfoque más eficiente.
“Esto ha generado un ahorro superiora los 20 millones de pesos a partir de cambiar el formato de comercialización de los estados, hoy encontramos 32 estados unificados en donde se genere venta y comercialización”, señaló.
Josefina Rodríguez señaló que debido a este nuevo formato ya se registra un récord histórico de 13 por ciento más de compradores, que tomarán parte en la feria turística.
“Este formato hoy hace que cumplamos récord histórico de todas las demás ediciones, llevamos un 13 % más de compradores registrados con 924 compradores de 624 empresas de 26 países, importante destacar que el 40% son de Estados Unidos y Canadá”, resaltó.
La ciudad de Tijuana será la anfitriona de la mayor parte de las actividades, con el Centro Metropolitano de Convenciones Baja California Center, en Playas de Rosarito, como sede principal.
El Tianguis Turístico 2025 no solo será una oportunidad para que México muestre su diversidad de destinos turísticos, sino también un espacio ideal para otros eventos paralelos que fortalecerán la promoción cultural y gastronómica de nuestro país, se destacó en la conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural los Pinos.









