sábado,18 julio, 2026
Programación
Enfoque 2025
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Enfoque 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio México

Rechaza Sánchez Cordero que gobierno de México este de lado de Putin

04/03/2022 11:03:48
FOTO EFE

FOTO EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

México.- La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, rechazó las acusaciones del senador estadunidense, Bob Menéndez, en el sentido de que  la postura neutral que México tiene ante el conflicto militar entre Rusia y Ucrania es una posición equivocada, ya que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se está poniendo del lado opresor que es “Rusia y Vladimir Putin”.

En su cuenta de Twitter la ex secretaria de Gobernación, respondió que México ha condenado tanto la invasión contra Ucrania  como la conducta rusa en el Consejo de Seguridad. “Lejos de un respaldo hipotético, lo que hemos dejado claro es una doble oposición de México ante la invasión rusa”.

Escribió 

Como Presidenta de la Mesa Directiva del @senadomexicano considero necesario hacer algunas precisiones sobre los comentarios y la percepción incorrecta del @SenatorMenendez, respecto a la posición de nuestro país frente al conflicto entre Rusia-Ucrania.

Abro hilo:

México 🇲🇽 ha condenado tanto la invasión contra Ucrania 🇺🇦 como la conducta rusa en el Consejo de Seguridad —mismo que la Federación Rusa 🇷🇺 presidió en febrero. 

Lejos de un respaldo hipotético, lo que hemos dejado claro es una doble oposición de México ante la invasión rusa.

Argumentó que el gobierno mexicano ha mantenido una posición firme ante la ONU rechazando el uso de la fuerza y condenando enérgicamente la invasión rusa a Ucrania.  “México ha demandado cesen las hostilidades, se inicie un diálogo y se proteja a las distintas poblaciones civiles”.

Consecuentemente, agregó la senadora por Morena, México ha mantenido su condena enérgica en contra de la invasión rusa en el Consejo de Seguridad, el Consejo de Derechos Humanos y la Asamblea General de Naciones Unidas.

Y añadió, “Al senador Menéndez le invito respetuosamente a que revise la información, pública y transparente, del Gobierno de México, así como las declaraciones y posicionamientos de nuestro país ante los organismos internacionales”, apuntó la ministra de la SCJN en retiro.

Sánchez Cordero, recordó que en la Asamblea General, México 🇲🇽 votó junto con otros 140 países en favor de la resolución sobre la agresión contra Ucrania. “La Asamblea General sesionó de manera extraordinaria en parte por el llamado de México en el Consejo de Seguridad”.

“El embajador mexicano -Juan Ramón- de la Fuente realizó un llamado en el Consejo de Seguridad en contra del veto que ejerció Rusia, mismo que bloqueó la resolución de dicho órgano”, puntualizó.

Sánchez Cordero, subrayó que México apuesta por la defensa a la soberanía, a la integridad territorial y la independencia de Ucrania, a partir de un rechazo categórico desde las Naciones Unidas. “Demandamos el diálogo y la vía diplomática que prioriza la asistencia humanitaria ante el conflicto”. Respecto a las sanciones en conflictos internacionales, la líder del Senado, recordó  que México nunca ha impuesto sanciones económicas de manera unilateral.

“Por el contrario, ha hecho un llamado internacional para la solidaridad económica para atender las necesidades de apoyo humanitario, no de sanciones que pueden causar grandes daños a poblaciones civiles”, 

Cabe recordar que el senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, dijo que la postura del presidente López Obrador  no le sorprende en lo absoluto, sin embargo cree que es una posición “equivocada”.

“No me sorprende que el presidente López Obrador tome esa posición, creo que es una oposición equivocada. Yo no creo que México quisiera que el mundo se mantuviera aislado si otro país estuviera invadiendo a México quisiera que la comunidad internacional estuviera sancionando a ese país que estuviera invadiendo a México, así que mantenerte al lado y mantenerte aislado del resto del mundo, es aliarte con el opresor y yo veo que México se está poniendo del lado del opresor que es Rusia y Putin”, declaró el senador estadunidense.

JJ

Etiquetas: Méxicoolga sanchez corderosenado

Noticias Relacionadas

Detienen a tres presuntos integrantes del grupo delictivo “Don Pollo” en Iztapalapa Ciudad de México.- Tres presuntos integrantes del grupo delictivo “Don Pollo”, identificados como José “N”, alias “El Cocinas”, Víctor Manuel “N”, alias “El Inocencio”, y Víctor Tadeo “N”, fueron detenidos por su probable participación en actividades de narcomenudeo. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que las detenciones se realizaron durante la ejecución de dos órdenes de cateo, derivadas de denuncias ciudadanas que alertaban sobre la posible comercialización de narcóticos en dos inmuebles ubicados en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa. Aseguran drogas, armas y granadas durante los cateos Como resultado de ambos cateos, las autoridades aseguraron más de 89 dosis de posibles narcóticos, tres bolsas con probable metanfetamina a granel, una bolsa con posible marihuana a granel, tres armas cortas, un arma larga, dos granadas de mano, 69 cartuchos útiles, cinco cargadores y cuatro teléfonos celulares. Grupo “Don Pollo” estaría ligado a otras organizaciones criminales De acuerdo con las investigaciones, el grupo delictivo “Don Pollo” estaría relacionado con “Los Malportados” y “Los Choppers”, organizaciones presuntamente vinculadas con la comisión de delitos de narcomenudeo y extorsión en la alcaldía Iztapalapa.
CDMX

Detienen a tres presuntos integrantes del grupo delictivo “Don Pollo” en Iztapalapa

18/07/2026
Jornada violenta en Zacatecas deja 10 asesinados
México

Jornada violenta en Zacatecas deja 10 asesinados

18/07/2026
Sheinbaum destaca valor diplomático de asistir a la final del Mundial
México

Sheinbaum destaca valor diplomático de asistir a la final del Mundial

18/07/2026
Italia llevará a 61 escritores y un homenaje a Umberto Eco a la FIL Guadalajara 2026
Entretenimiento

Italia llevará a 61 escritores y un homenaje a Umberto Eco a la FIL Guadalajara 2026

18/07/2026
Dan 3 años de internamiento a Osmar por feminicidio de dos maestras en Lázaro Cárdenas
México

Dan 3 años de internamiento a Osmar por feminicidio de dos maestras en Lázaro Cárdenas

18/07/2026

Últimas Noticias

Didier Deschamps se despidió este sábado de la selección francesa "muy orgulloso" tras 14 años al frente de ‘Les Bleus’,

Deschamps se emociona en su despedida

18/07/2026
Thomas Tuchel reconoció que el tercer puesto conseguido por Inglaterra ante Francia (6-4) es "una cicatriz que no se va", pero lo encuadró

Tuchel: “La primera medalla desde 1966” no borra la “cicatriz”

18/07/2026
Un doblete del francés Kylian Mbappé en los minutos 48 y 66 lo convirtió en el máximo goleador provisional del Mundial 2026

Mbappé es el goleador histórico y del Mundial 

18/07/2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad

© 2025 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones