Estado de México.- Las autoridades del Estado de México (Edomex) dieron a conocer cuáles serán las fechas y las sedes para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para menores de 15 a 17 años en 44 de los 125 municipios que integran el territorio mexiquense. En estas jornadas también podrán vacunarse, en primera dosis, aquellos jóvenes nacidos en 2007 que cumplan 15 años durante 2022.
De esta forma, el suministro de los biológicos comenzará a partir del lunes 10 de enero y las jornadas de vacunación se llevarán a cabo en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas. En el caso de quienes recibirán su segunda aplicación, deberán mostrar el comprobante de su primera dosis, mientras que quienes se vacunen por primera vez, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
1. Clave Única de Registro de Población (CURP) o acta de nacimiento en el caso de menores de edad. Mayores de 18 años deberán presentar alguna identificación oficial.
2. Registro impreso que podrán obtener mediante el siguiente enlace: www.mivacuna.salud.gob.mx
3. Comprobante de domicilio del municipio en el que se vacunará
Las jornadas de aplicación se llevarán a cabo conforme al siguiente calendario:
- San Simón de Guerrero: 10 de enero
- Ametepec, Luvianos, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya: 10 y 11 de enero
- Cuautitlán y La Paz: del 10 al 12 de enero
- Cuautitlán Izcalli y Tultitlán: del 10 al 13 de enero
- Metepec, Zinacantepec y Zumpango: del 10 al 13 de enero
- Toluca: del 10 al 14 de enero
- Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Tlalmanalco: 11 de enero
- Nezahualcóyotl, Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco: del 12 al 14 de enero
- Coacalco: del 12 al 15 de enero
- Almoloya del Río, Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Texcalyacac y Xalatlaco: 13 de enero
- Calimaya, Tenango del Valle y Tianguistenco: 13 y 14 de enero
- Almoloya de Juárez: del 13 al 15 de enero
SC/









