viernes,26 junio, 2026
Programación
Enfoque 2025
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Enfoque 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio México CDMX

Trabajadores de hospitales psiquiátricos denuncian falta de medicamentos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

México.- Trabajadores de hospitales psiquiátricos Fray Bernardino Álvarez y Juan N. Navarro llevaron a cabo una movilización en el circuito de hospitales en Tlalpan para denunciar la falta de medicamentos para pacientes e insumos desde hace 6 meses para desempeñar sus labores.

Marco Antonio Sánchez, secretario General de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) señaló que a falta de medicamentos, los médicos han tenido que sustituirlos lo que a originado que los pacientes registren recaídas.

Cuestionado sobre los la suspensión que hizo la Cofepris a la empresa Psicofarma, la proveedora más grande de medicamentos psiquiátricos por manejo irregular de sustancias con estricto control sanitario, refirió que los problemas administrativos deben ser resueltos por las autoridades del sector salud nacional, no obstante la atención a los pacientes debe quedar garantizada.
Al grito de “fuera Gatell, fuera Gatel”, Deimos Aguilar Jiménez psiquiatra infantil del hospital Juan N. Navarro refirió que no solo es la falta de medicamentos, sino que en el cuadro básico para pacientes con trastornos graves de conducta tampoco existen las claves para surtir las recetas.

Jorge Escotto Morett psiquiatra, refirió que los servicios que ahora se dan apenas compensan la falta de medicamentos, por ello señalaron esta movilización es un llamado de atención a las autoridades federales, pues hasta ahora, los enfermos mentales son los más abandonados.

SC/

Etiquetas: falta de medicamentostrabajadores de hospitales

Noticias Relacionadas

PAN solicita comparecencia urgente de Kershenovich y Robledo para explicar desabasto de medicamentos
México

PAN solicita comparecencia urgente de Kershenovich y Robledo para explicar desabasto de medicamentos

07/07/2025
Padres de niños con cáncer anuncian manifestaciones por falta de medicamentos
CDMX

Padres de niños con cáncer anuncian manifestaciones por falta de medicamentos

18/06/2025
Padres de niños con cáncer interponen demandas por falta de medicamentos oncológicos
Entrevistas

Padres de niños con cáncer interponen demandas por falta de medicamentos oncológicos

19/11/2021

Últimas Noticias

paraguay

Paraguay a la espera de resultados tras amargo empate con Australia

25/06/2026
turkish

Turquía con buen futbol y ganas vence a los Estados Unidos

25/06/2026
Katia

Mexicana Katia Itzel García hace historia en el Mundial 2026

25/06/2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad

© 2025 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones