Esaú González / corresponsal
Irapuato, Guanajuato. Xochitl Gálvez candidata a la presidencia de México, firmó ante notario público que de llegar a ser presidenta no va a quitar los programas sociales y que inclusive los va aumentar. Por su parte Libia Dennise García candidata a la gubernatura de Guanajuato, dijo que van a seguir las tarjetas rosas a las mujeres.
En el arranque de campaña celebrado en Irapuato junto a Libia Dennise García candidata a la gubernatura por la coalición PAN-PRD-PRI, recalcó que se acabaron los abrazos a los criminales y recordó hechos como la matanza a 11 jóvenes en Salvatierra y 5 estudiantes de medicina en Celaya.
Además dijo que va a recorrer todos esos puntos que es difícil caminar, aunado a señalar que no va a echar culpas a los presidentes anteriores incluyendo a Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte Libia Dennise García candidata para la gubernatura gubernatura de Guanajuato expresó que van a seguirse repartiendo las tarjetas rosas a todas las mujeres del estado, subrayando que no las va a dejar solas.
En ese mismo sentido, Libia ella especialmente estuvo muy arropada por los simpatizantes a su proyecto, recibiendo, diversos detalles e incluso fue muy cercana a las personas que le pedían un abrazo o una fotografía.
jj