Gerardo Cedillo, reportero
Estado de México.- El incremento de las multas y hasta la detención a personas que desperdicien el agua ante la crisis que se vive en el Sistema Cutzamala, no representa una solución, sino una posibilidad de mayor corrupción.
En un sondeo realizado por Enfoque Noticias, vecinos de municipios conurbados del Valle de México consideraron que es más importante que las sanciones se apliquen de manera efectiva en lugar de que se incrementen.
Alfredo vecino de Naucalpan comentó que las multas deberían ser fijas de unos 500 pesos, pero que se apliquen de verdad.
En tanto Lourdes, vecina de Atizapán de Zaragoza, exigió que en lugar de pensar en más multas y en sacar dinero, los municipios dejen de usar los organismos de agua como cajas chicas.
Que se pongan a trabajar en la reparación de la red hidráulica, atiendan las muchas fugas de manera pronta y dejar de otorgar permisos de construcción para grandes edificios y desarrollos como sucedió en la zona de la presa Madín.
Otros vecinos en la zona de Lomas Verdes que ya padecen los cortes de agua y empiezan pedir pipas para abastecer sus cisternas y tinacos, consideraron que es urgente que los gobiernos municipal, estatal y federal, se enfoquen en construir infraestructura hidráulica, como prioridad, no estar pensando como gastan el dinero en campañas políticas y en obras de relumbrón.
SC/