Juan E. Velázquez
CDMX.- Con el fin de evitar abusos en precios y servicios en agravio de los miles y millones de peregrinos que arriban a la Basílica de Guadalupe, la Procuraduría Federal del Consumidor puso en operación un dispositivo especial en inmediaciones del templo mariano.
El titular de la PROFECO, David Aguilar Romero, en compañía de autoridades de la Alcaldía de Gustavo A Madero y un representante de la iglesia católica encabezó el banderazo de salida al dispositivo que tendrá vigencia desde este viernes hasta al medio día del próximo 12 de diciembre.
El funcionario exhortó a denunciar todo tipo de abusos, especialmente en alimentos.
“Este dispositivo es para evitar que los peregrinos sean sorprendidos dijo que el año pasado se recibieron denuncias ante PROFECO en donde un pollo rostizado lo cobraban en 500 pesos o una orden de tacos entre 200 y hasta 300 pesos”.
Aguilar Romero advirtió a comerciantes abusivos que la sanciones por elevar precios son severas, con multas incluso hasta de 40 mil pesos. Recordó que los precios deben estar a la vista y además deben cumplir promociones ofrecidas y se verificará que las basculas no estén alteradas.
A tres días de los festejos guadalupanos autoridades de la Alcaldía Gustavo A Madero informó que en esta semana han visitado la Basílica de Guadalupe alrededor de 350 mil personas y se estima que hasta el día 12 puedan arribar entre 11 y 13 millones de feligreses, por lo que también se trabaja en coordinación con otras instituciones de seguridad y protección civil.
JJ