Las acciones de la Jornada 9 de la Liga MX concluyeron con dos intensos duelos. Por un lado Toluca recibía a Querétaro, mientras que Chivas visitó la casa del Atlético de San Luis.
En el Nemesio Diez, después de un tanto anulado en el VAR, Luan Garcia marcó el 1-0 que puso al Toluca en ventaja. Hector Herrera participó en el gol con una asistencia, su primera en Liga MX desde mayo del 2012.
Mientras tanto Chivas fue más ofensivo en el comienzo del juego, teniendo múltiples llegadas al arco.
Al minuto 31, el portugués Paulinho se hizo presente con su sexto gol en la campaña que colocaba a los Diablos Rojos 2-0 arriba sobre los Gallos Blancos.
En la capital potosina, Camberos y Romo intentaban abrir el marcador, pero el empate prevalecía.
Alpízar llega al rescate de Pumas
Tan solo 6 minutos más tarde, los dirigidos por Antonio Mohamed se colocarían ya con 3 goles de ventaja, esta vez cortesía de Isaías Violante.
Par de goleadas
A un par de minutos de terminar la primera mitad, Alexis Vega puso el 4-0 en el marcador con un gol de antología.
En el complemento, el francés Sébastien Salles-Lamonge sería el autor de un golazo que pondría el marcador 1-0 a favor del Atlético de San Luis.
Al minuto 56 Vitinho marcaba el 2-0 que ampliaba la ventaja en favor del cuadro potosino. Con este tanto, ya son dos partidos consecutivos donde el brasileño se hace presente con gol.
Más tarde en el juego, era Leonardo Bonatini quien se estranaba como goleador en el torneo y ampliaba el marcador 3-0 con un disparo desde los linderos del área grande.
Pero tan solo dos minutos más tarde, Javier Hernández marcaría el 3-1, Roberto Alvarado sería el asistidor para el tanto del rebaño sagrado.
La noche de goles concluiría con el 5-0 en favor de los Diablos Rojos, esta vez su antotador sería el paraguayo Robert Morales sobre el final del encuentro.
AJGD / 26 de febrero