México.- Opella impulsa en México el Proyecto Aztlán, una estrategia para fortalecer la manufactura farmacéutica nacional que contempla la ampliación de su planta en Ocoyoacac, Estado de México, y la producción local del probiótico Enterogermina, con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos.
Durante el anuncio, el director general de Opella México, Luis Suárez, destacó que con esta expansión el porcentaje de productos comercializados en el mercado mexicano y fabricados en el país aumentará al 80 por ciento.
A través de este proyecto se busca consolidar a México como un centro regional de producción, generar empleos y reforzar las cadenas de suministro para América Latina, lo que permitirá atender la demanda nacional y consolidar al país como una plataforma estratégica para exportaciones farmacéuticas.
Gobierno destaca confianza de la industria farmacéutica en México
Javier Dávila, director general de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía, subrayó que la inversión refleja la confianza de la industria farmacéutica en México y aseguró que el gobierno federal trabaja para brindar certeza jurídica, eliminar obstáculos e incentivar nuevas inversiones mediante el Plan México.
Proyecto Aztlán generará empleos y fortalecerá cooperación México-Francia
La embajadora de Francia en México, Delfine Borione, destacó que el Proyecto Aztlán representa un voto de confianza en el potencial industrial del país.
Apuntó que la inversión contribuirá a la creación de 50 empleos directos y 400 indirectos, además de fortalecer el ecosistema farmacéutico del Estado de México y la cooperación económica entre ambas naciones.
Se espera que, en una primera fase, la producción de Enterogermina se comercialice en Brasil y llegue al mercado mexicano hasta 2028, debido a los permisos que debe otorgar la Cofepris.
JJ









