Comunicado
México.- Miguel Ángel Yunes Márquez podrá tomar protesta a su cargo y de esa forma llegar a la LXVI Legislatura del Senado de la República, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó una nueva demanda interpuesta por Morena.
Los Magistrados de dicha instancia determinaron por unanimidad desechar la demanda que pretendía revocar la entrega de la constancia que acreditaba al político veracruzano como senador, confirmando así la resolución de la Sala Regional de Xalapa.
Tras conocer el resolutivo, el exalcalde de Boca del Río emitió un comunicado a través de redes sociales y subrayó que la orden de aprehensión que indebidamente le fue dictada por una denuncia del año 2021, efectivamente no tenía sustento, por lo que podrá tomar protesta como senador.
“Por fortuna hay jueces federales y magistrados que ajustan su conducta a la Ley, no como sucede con los jueces y fiscales de Veracruz que cometen todo tipo de arbitrariedades por quedar bien con los temporalmente poderosos” señaló Yunes Márquez.
Por otro lado, el político veracruzano reiteró que la situación que enfrenta desde hace algún tiempo y que había puesto en duda su toma de protesta en el Senado, se trata de una persecución política y no de un problema penal.
Por lo que ahora, tendrá la oportunidad de llegar hasta la tribuna desde donde defenderá los legítimos intereses y derechos de los veracruzanos, sentenció el también exdiputado.
En el mismo comunicado, Miguel Ángel Yunes Márquez aclaró que hasta ahora no ha comparecido nuevamente ante el juez de control porque este se ha negado a proporcionar la información relativa a la orden de aprehensión al juez federal de amparo.
Pero, sentenció que en cuanto sea requerido comparecerá ante la autoridad judicial, aun cuando sabe que no hay imparcialidad ni justicia posible a nivel local, pero confía en el Poder Judicial de la Federación, custodio de la Constitución, de los Derechos Humanos y del Estado de Derecho.
Finalmente, el político veracruzano aseguró que seguirá defendiéndose, porque considera que se le ha hecho mucho daño a él y todos sus cercanos, principalmente a su familia, así como a quienes han coincidido en el trabajo en beneficio de Veracruz desde hace muchos años.
SC/