Redacción Deportes, 14 may (EFE).- El Real Madrid mantiene con vida la esperanza de ser campeón de la Liga tras remontar el marcador 2-1 ante el Mallorca en la jornada 36.
El empuje de un Real Madrid con doce bajas, luchando hasta el último segundo del partido para remontar en el Santiago Bernabéu el tanto de Martin Valjent para el Real Mallorca, le dio en la última acción el triunfo con un tanto de Jacobo Ramón, una remontada que inició Kylian Mbappé en el 68.
El Real Madrid se estrelló en la primera parte con la gran actuación del portero Leo Román y encerró al Mallorca en el segundo. Thibaut Courtois salvó en un mano a mano con Mateu Morey la única llegada con peligro del conjunto de Mallorca y el ímpetu del equipo de Ancelotti con 26 tiros de esquina y 39 remates, le acabó dando la remontada en su decimotercer disparo a puerta, con la aparición ofensiva del canterano Jacobo Ramón.
No fue hasta el minuto 95 del agregado que el Madrid pudo romper el empate 1-1 que hubiera significado el campeonato del Barcelona a dos jornadas de terminar la temporada 2024-2025 de La Liga.
Con solamente nueve puntos por disputarse y con un panorama casi imposible pues el conjunto de Barcelona necesitaría perder los últimos tres encuentros de liga que le quedan por disputar.
Madrid evita momentánamente el festejo del Barcelona
Esta victoria de alarido del club merengue parece maquillar un poco lo que ha sido la temporada tras una eliminación por goleada ante el Arsenal de Champions, y un año plagado de derrotas ante el Barca que se dio el gusto de remontarle en dos ocasiones.
En la final de la Copa del Rey donde se alzó con el título en los tiempos extra y posteriormente el pasado fin de semana donde le repitió la dosis y prácticamente sentencio la temporada remontando un 2-0.
El Real Madrid tendrá que esperar que mañana el Españyol en condición de local mantenga viva última oportunidad y evite el alirón de los blaugranas.
Para la penúltima jornada el Madrid estará disputando contra el Sevilla, mientras que Barcelona después de jugar ante el Espanyol recibirá en casa al Villarreal en un partido donde ya puede llegar con la Liga definida.
AJGD