Aquel joven que un día salió de las costas chiapanecas hacia el centro del país, hoy es considerado uno de los mejores consultores políticos de Latinoamérica y de habla hispana, con la esperanza de ganar este sábado una de las categorías del premio Redd Latino 2021, que se celebrará en Playa del Carmen, Quintana Roo, para poner en alto el nombre de México y, por supuesto, de Chiapas.
El Maestro Vladimir Ramos, egresado del programa de Educación Ejecutiva de la Escuela de Gobierno John. F. Kennedy de la Universidad de Harvard, estratega en temas de política, campañas electorales, estudioso en materia de pobreza y administración pública, principalmente, lo tienen compitiendo con los mejores consultores de muchos países.
Vladimir Ramos, oriundo de Villa Comaltitlán, Chiapas, propone líneas y estrategias innovadoras en relación con la importancia del estudio y el comportamiento de los electores, procesos políticos, campañas, imagen pública, relaciones internacionales, entre otros temas afines.
Es Maestro en Administración Pública y Política Pública por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana. Después de muchos años de estudio, creó la empresa Pretorians Consultores del que actualmente es presidente y director.
Con esta firma ha planeado y ejecutado campañas exitosas en México, Centroamérica y actualmente participa en Europa del Este. Entre sus logros destacan la campaña del PRI en Guerrero en 2015 que le valió la nominación a Consultor Revelación de los premios Reed de la revista Campaings and Elections.
Para Vladimir Ramos “El Mensaje” es el centro de poder de toda campaña política, para lo cual hay que dedicarle tiempo, disciplina y esfuerzo, pero sobre todo, pasión.
Durante su trayectoria profesional, Vladimir Ramos ha sido fundador de un partido político nacional, dirigente partidista, funcionario público federal y diputado federal, lo que lo convierte en un Consultor sui géneris porque entiende las dos partes que integran un equipo exitoso de campaña, el político y el de estrategia.
Este sábado 27 de noviembre participará en una de las categorías estelares: “Estratega Gubernamental del Año”, donde competirá con reconocidos consultores como el colombiano Mauricio De Vengoechea, uno de los estrategas y comunicadores políticos más reconocidos y con mayor experiencia del mundo hispano.
Cabe señalar que en 2015 Vladimir Ramos fue nominado a Consultor Político Revelación, donde compitió contra Memo Rentería, el primero con la campaña de Héctor Astudillo en el Estado de Guerrero y el segundo con la de “El Bronco” en la entidad de Nuevo León, aunque las dos fueron campañas ganadoras, la del Independiente fue la galardonada.
Hoy, nuevamente el mexicano Vladimir Ramos, doctorante en Administración Pública por el INAP (Instituto Nacional de Administración Pública), vuelve a estar nominado en una de las categorías fuertes, entre consultores de alta jerarquía y amplio conocimiento en la materia. Asimismo, también están nominados PCN Consultores, Sebastián Aguilar y Víctor Serrano. Enhorabuena, a todas y todos!