Los Chicago Bears se dieron un festín este domingo con los Carolina Panthers y triunfaron por 36-10 en el estadio Soldier Field en la quinta semana de la NFL, con una gran actuación del ‘quarterback’ Caleb Williams, primera elección absoluta en el último draft, que lanzó para 304 yardas y dio dos pases de anotación.
Los Bears dieron continuidad al triunfo conseguido la semana pasada, también en el Soldier Field, contra Los Ángeles Rams, una victoria que bajó la tensión en la Ciudad del Viento tras las dos derrotas padecidas a domicilio contra los Houston Texans y los Indianápolis Colts.
El equipo de Matt Eberflus luce ahora un balance de tres victorias y dos derrotas.
Williams firmó la segunda mejor actuación de su joven carrera en la NFL, al totalizar 304 yardas con 20 de 29 en pases y dos líneas de ‘touchdown’ encontradas para DJ Moore (5 recepciones para 105 yardas).
Vikings mete a los Jets en problemas
Contra los Colts, Williams había conseguido 363 yardas, con dos pases de anotación, pero fue interceptado dos veces.
Williams comanda una ofensiva imponente
Los Bears también dominaron por tierra, con 129 yardas recorridas y tres ‘TD’. Roschon Johnson firmó dos (10 carreras) y DeAndre Swift estuvo incontenible con 21 carreras y un ‘TD’.
Fue una tarde complicada para los Panthers y para su ‘QB’ Andy Dalton. Lanzó para 136 yardas (18 de 28 en pases), sin pases de anotación y con una interceptación.
El único ‘TD’ de los Panthers llevó la firma de Chuba Hubbard (97 yardas con 13 carreras).
Ante unos Panthers modestos, que solo habían ganado un partido este año en cuatro semanas, los Bears recibieron el primer ‘touchdown’, pero respondieron de forma inmediata y el resto del encuentro fue un monólogo de los locales.
Caleb Williams ya llevaba 200 yardas lanzadas al descanso. Tras la carrera de 38 yardas de Chuba Hubbard, que dio ventaja a los Panthers, encontró una gran línea de 34 yardas para DJ Moore, quien igualó el choque.
Fueron los primeros siete de 30 puntos de los Bears sin respuesta de Carolina. Las carreras de Roschon Johnson y DeAndre Swift y la acrobática recepción de 30 yardas de DJ Moore a pase de Williams subieron el duro 20-7 con el que los Bears se fueron a los vestuarios.
AJGD