México.- Comex presentó una estrategia integral para impulsar a los pintores de brocha gorda del país que incluye herramientas de capacitación, la ampliación del Seguro Pintor Seguro a otros oficios y la creación de una aplicación para dispositivos móviles que permitirá a los usuarios encontrar el servicio de aplicación de pinturas y recubrimientos que más se adapte a sus necesidades y acercar a los pintores con sus clientes potenciales.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en 2017 había aproximadamente 200 mil pintores de brocha gorda en México. Hoy en día hay cerca 181 mil personas que ejercen este oficio. Esta disminución se atribuye principalmente a la pausa que experimentaron industrias como la construcción a lo largo de la pandemia derivada del COVID-19.
“En Comex hemos creado una estrategia para impulsar el desarrollo de los cerca de 14,000 pintores que visitan nuestras 5,000 tiendas de manera diaria. Este plan está conformado por una serie de novedosos apoyos, como: el Seguro Pintor Seguro, que a partir de ahora protegerá también a herreros y carpinteros, un programa de educación media superior, y el lanzamiento de una funcionalidad dentro de la Comex App que facilitará el contacto entre quienes ofrecen servicios de aplicación de pintura y quienes desean contratarlos” destacó Gilberto Alcaraz, director del programa de Vinculación con los Oficios de Comex.