Gloria Aguilar / corresponsal
Chalco, Edomex.- Continúan los trabajos de desalojo de aguas residuales en el municipio de Chalco, Estado de México, en dónde en dónde se han retirado 230 toneladas de lodo de los drenajes de las calles anegadas.
Pero además aunque solo quedan cinco calles con encharcamientos, las maquinarias y mangueras para el desahogo de aguas residuales, se mantiene en el lugar hasta que esté operando el colector solidaridad, que vendría a solucionar la problemática de inundaciones en la zona
El Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos Adrián Hernández Romero, señaló que el día de ayer llovió y las calles no se anegaron .
Con el apoyo de personal de la Secretaria de Marina, Policía municipal y SEDENA, se trabaja en la limpieza de calles, casas, así como en las escuelas de la zona, ya que se espera que el próximo lunes los estudiantes de estas colonias puedan regresar a clases.
Las labores de limpieza, está implicando en el recuento de los daños, ya que las familias están sacando a la calle, ropa, muebles y enseres domésticos que con la inundación ya no pueden ser utilizados.
Las calles ahora lucen blancas, ya que se están rociando con cal para desinfectarlas debido a que estuvieron invadidas por aguas negras.
JJ