Bakú,.- Los pilotos de Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro negociaron hoy la calificación del GP de Azerbaiyán, con Checo Pérez colocado cuarto y Max Verstappen ubicado sexto.
Antes de la disputa por un sitio en la parrilla, la tercera y última práctica libre dejó a Max en la tercera posición con marca de 1m42.862s y habiendo rodado por espacio de 15 ocasiones la pista callejera de Bakú de 6.003 km de largo.
Checo se quedó emplazado séptimo vía un crono de 1m43.024s y también 15 giros en esta tercera tanda de ensayos.
Ya en tanda clasificada, en la Q1, Verstappen pasaba el filtro en la sexta plaza tras dejar un tiempo de 1m43.097s; en tanto que Pérez hacía una vuelta lanzada de 1m43.213s para colarse en el décimo sitio hacia la parte media de la ordenación.
Así que para la Q2. El piloto neerlandés se quedaba con el primer sitio luego de realizar un giro de 1m42.042s; por su parte, el corredor mexicano negociaba el turno en la tercera ocupación con una vuelta de 1m42.263s.
Ya para la parte definitoria de la clasificación, la Q3, Checo Pérez se quedaba con la cuarta plaza luego de marcar un crono de 1m41.813s; en cambio, Max Verstappen calificaba en la sexta posición con un tiempo de 1m42023s.
La pole ha sido para Chales Leclerc, seguido de Oscar Piastri y Carlos Sainz.
Checo Pérez:
“Terminar aquí (la calificación) ya es mucho mérito. Especialmente cuando llegas a Q3, en cualquier momento puedes perder el auto. Creo que P2 era posible, pero Leclerc está en otro nivel y tuve un mal segundo sector, no fue una gran vuelta en el sector dos y ahí perdí el tiempo.
“Tengo demasiada carga en comparación con los demás, a ver si eso me ayuda mañana, llevar menos carga, puedo cuidar mejor los neumáticos, en el neumático medio seguro seré fuerte, pero veremos que tan alta es la degradación en el neumático duro, pero vamos muy diferente al resto, incluso que Max, entonces a ver qué podemos hacer mañana”.
ESM/Deportes/Boletín