En entrevista con Enfoque Noticias, César Cravioto, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México habló sobre la aplicación del “Operativo Basílica 2024”.
Resaltó que el operativo Basílica comenzó el viernes 6 de diciembre, ya que inició el arribo de peregrinos y concluirá el próximo 15.
“Llevamos 4 millones de visitantes, pero calculamos que llegarán otros 8 millones de personas que arribarán al templo mariano”.
Afirmó que la Basílica de Guadalupe se está convirtiendo en el recinto religioso católico más visitado del mundo.
Comentó que el operativo consiste en el cuidado de los peregrinos.
“Todas las instituciones están involucradas, la Secretaría de Obras para garantizar la limpieza de las vialidades, la Secretaría del Bienestar que ofrece apoyo para los visitantes que pernoctan en las calles, el Gobierno se mete de lleno para cuidar a los peregrinos”.
Sobre el impacto económico durante el festejo de la Virgen, Cravioto afirmó que se estima 3 mil 500 millones de pesos, mientras que en el mes 20 mil millones solamente en temas que tienen que ver con la Basílica.
SC/ LP