Natalia Estrada
México.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer aseguró que se ha hecho la adquisición de medicamentos necesarios para abastecer a todos los centros de salud por lo que, tras la puesta en marcha de la denominada “Superfarmacia” este problema se acabará.
Entrevistado en el marco de la 114 Asamblea del IMSS, el funcionario federal señaló que si bien, hay suficientes medicamentos, la lejanía de los centros de distribución ha hecho lenta la entrega afectando a los usuarios de los servicios de salud.
“Se han comprado ya pero se encuentran en diferentes almacenes, eso da problemas para localizar si se requiere una y no hay, ahí habrá siempre y ese almacén tiene la amplitud suficiente para tener esos medicamentos y aunque parezca ironía, tenemos los medicamentos, pero por diferentes acciones, no llegan se dice que no hay, pero sí los hay, hemos comprado todo eso para 2024”, expresó.
Sin entrar en más detalles, el funcionario dijo que no tenía detalles de cuánto pagó el gobierno federal para la adquisición de la bodega e incluso señaló que es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la que tiene los datos. No obstante, el funcionario señaló que el acondicionamiento de la bodega ubicada en Huehuetoca cumplirá los tiempos para su inauguración programada para el 30 de diciembre.
jj