Natalia Estrada, reportera
CDMX.- La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega aseguró que los magistrados del Tribunal Electoral de la Ciudad de México se han convertido en cómplices de la persecución política en su contra.
En redes sociales, Rojo de la Vega hizo pública su participación con los integrantes del Tribunal, en ella apuntó que Armando Ambriz y Osiris Vázquez tratan de ir en contra de la voluntad ciudadana.
“Las acciones específicamente las suyas magistrado Ambriz y Vázquez, no sólo han atentado contra mis derechos, sino también, han golpeado la decisión libre de las vecinas y vecinos de la alcaldía de Cuauhtémoc y se han convertido ustedes dos en cómplices de la injusticia y la persecución política en mi contra. Viéndolos actuar una comprende con claridad por qué las mexicanas desconfían profundamente del sistema de justicia… porque ustedes magistrados, Armando Ambriz y Osiris Vázquez han venido demostrando con sus acciones que en este país vale más un apellido bien conectado que la voluntad de cientos de miles”, expresó.
Señaló que la esencia de un cargo público es servir no servirse, en ese sentido sostuvo que ambos magistrados no se han comportado con legalidad sino con lealtad incluso reconocida por las instancias superiores que les han tenido que “corregir la plana de manera constantemente”.
“Todos nos dimos cuenta de cuál es su verdadera agenda y todos, no sólo aquí en la Ciudad de México sino en todo el país y podrán intentar engañarnos una y otra vez pero solo lo hacen a sí mismos… saben perfectamente que no hay elementos porque ustedes lo han dicho a sus allegados. Conozco la presión que tienen encima, soy empática porque si alguien ha vivido en carne propia soy yo, pero créanme que siempre será mejor serle fiel a tus convicciones y ser valiente que manchar una trayectoria y conciencia cometiendo injusticias”, manifestó.
Agregó que es equivocado considerar violencia política de género llamar a alguien por su apellido y decir que alguien es parte de su familia, por ello sostuvo que algunos de los integrantes del Tribunal Electoral local “pretenden asesinar sus derechos”.
Rojo de la Vega resaltó la ausencia en esta reunión del magistrado presidente Armando Ambriz.
JJ