Jorge Sánchez, reportero
México.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscrito al Programa “Conduce Sin Alcohol. Fiestas Patrias”, en el primer día de reforzamiento, realizó 4 mil 389 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 172 pruebas de alcoholemia (aire espirado); 19 conductores superaron el límite permitido y 18 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.
El dispositivo de seguridad se lleva a cabo desde este 11 y hasta al 16 de septiembre y se realizará en aproximadamente 15 puntos itinerantes seleccionados de manera aleatoria y contarán con alrededor de 19 uniformados para una mayor cobertura.
Durante el día también se aplicará en entradas y salidas a la ciudad, para verificar que conductores no manejen bajo efectos del alcohol, además, se realizarán visitas a restaurantes y bares para promover el consumo responsable y se aplicarán pruebas amistosas.
Durante las jornadas nocturnas se instalarán un mayor número de puntos de revisión para dar cobertura en las 16 alcaldías, con atención especial a las vías primarias de la Ciudad. Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera el compromiso de realizar las acciones preventivas necesarias para garantizar que las y los habitantes de nuestra ciudad puedan disfrutar de estas fiestas sin ningún contratiempo.
JJ