CDMX.- El Centro Empresarial Coparmex Ciudad de México, rechazó que desde las empresas se haya tomado como medida, el solicitar pruebas de COVID a sus colaboradores, Armando Zuñiga Salinas indicó que se han tomado medidas al interior de estas para cuidarlos entre estos el realizar directamente las pruebas a sus colaboradores, sanitizar y ventilando espacios y utilizando horarios escalonados así como destinando el trabajo en casa, cuando es posible.
“Las empresas socias de la COPARMEX en la Ciudad de México, no estamos solicitando pruebas COVID19 a nuestros colaboradores como requisito para la continuidad de la actividad laboral. Resulta fundamental señalar que las empresas hemos construido y ejecutado protocolos muy sólidos para cuidar la salud de nuestros colaboradores”, dijo Zúñiga.
El representante del sector patronal en la capital del país demandó a las autoridades revisar el presupuesto para este año y eliminar los proyectos superfluos para comprar más pruebas e incrementar más medidas a favor de la salud de los ciudadanos. Indicó que hay preocupación del sector en las micro y pequeñas empresas que han sobrevivido a la pandemia, mismas que no están en condiciones de ofrecer pruebas a sus empleados.
“Pedimos no claudicar en el trabajo y compromiso por identificar los números de contagios en la ciudad, una data muy relevante para la toma de decisiones que la agencia digital de innovación pública ha venido haciendo con profesionalismo. Considero que hacer pruebas de COVID19 a los habitantes de la ciudad, es una necesidad y una buena práctica reconocida a nivel mundial a fin de que la gente tenga certeza de su estatus de salud, para saber qué debe hacer con respecto a su entorno familiar y laboral”, mencionó.
Señaló que la falta de información puede provocar pánico o psicosis, por lo que lo mínimo indispensable, que se le debe otorgar a los ciudadanos es certeza.
JR