México.- La pandemia influyó en el consumo de contenidos audiovisuales, reveló la Encuesta Nacional Especial 2020-2021 en ese rubro, realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, Oscar Díaz, titular de la Unidad de medios y contenidos audiovisuales, informó que en el levantamiento de la encuesta entre finales del 2020 y el primer trimestre, que coincide con uno de los periodos más severos de la pandemia, la radio y otros medios como la computadora o el celular registraron un aumento en la preferencia de los usuarios.
En el rubro específico de la radio señaló que los encuestados escuchan este medio de comunicación a través de la Frecuencia Modulada en el 67 por ciento de los casos encuestados, seguido de la señal de AM en el 10 por ciento; 20 por ciento utilizan ambas y un 2 por ciento que no sabe identificar si la escucha por AM o por FM, un alto porcentaje casi 8 de cada 10, escucha la radio para informarse, por la atención que este medio dio al seguimiento en temas, recomendaciones y entrevistas relacionadas con la pandemia.
Y aunque precisamente por la modificación que se realizó a la metodología que en esta vez, se hizo mediante encuesta telefónica, se recordó que uno de cada 4 usuarios escucha la radio a través de su teléfono móvil. Los niños y niñas también aumentaron su consumo en radio en cerca de 13 por ciento, aunque sus preferencias están más encaminadas a los rubros musicales, noticias, infantiles, deportes y educativos en esa escala. Acotaron que este consumo de los niños y niñas viene derivado del acompañamiento que hacen a sus padres o familias que sintonizan las distintas estaciones del país.
SC/
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