Ricardo Trejo, reportero
CDMX.- Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezaron la ceremonia de inauguración de la estación Santa Fe del Tren Interurbano “El Insurgente”.
En este marco, el secretario de Obras y Servicios (Sobse) del gobierno de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, informó que en el próximo mes de diciembre ya deberá estar en etapa de pruebas el último tramo del tren, que correrá de Santa Fe a Observatorio.
Resaltó que “hoy se abre ya el servicio a la estación Santa Fe, que tiene una superficie de 3 mil 400 metros cuadrados. En ella se ocuparon casi 7 mil toneladas de acero”.
“La estación completa, (observatorio) cubierta para inicio de pruebas, pudiera estar en diciembre, y ese es nuestro compromiso en estos momentos, de darle continuidad a ese esfuerzo que encabezó en esta etapa el presidente y que estaremos con la nueva presidenta concluyendo”, manifestó.
El próximo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), destacó que con la apertura de la estación Santa Fe, estarán operando 65 unidades de RTP, donde trasladarán usuarios mediante 3 rutas: Santa Fe-Metro Auditorio; Santa Fe-Parque de la Bombilla; y Santa Fe- estación del Metro Balderas.
Al evento también acudieron el jefe de Gobierno, Martí Batres, y la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, quienes junto con López Obrador, y Sheinbaum Pardo, cortaron el listón simbólico de la apertura de la estación Santa Fe del Tren el Insurgente.
JJ