México.- A través de un comunicado el grupo de rock La Maldita Vecindad dio a conocer que la salud de su vocalista y líder Roco Pachukote se encuentra hospitalizado derivado de que fue diagnosticado con el síndrome de Stevens-Johnson.
“En este momento, nuestro querido hermano Roco Pachukote enfrenta una situación delicada de salud, derivada de una reacción alérgica causada por una intoxicación extrema de antibióticos, situación que lo mantiene hospitalizado con atención especializada”, se lee en el comunicado.
Por lo tanto, la agrupación se verá obligada a cancelar los compromisos que tenía para febrero y marzo, situación que lamentan enormemente.
La buena noticia es que, de acuerdo con su mensaje, el cantante se encuentra recuperándose de forma óptima, por lo que esperar retomar actividades pronto.
“No obstante, nos complace informar, que Roco se encuentra en una condición estable y enfocado a su recuperación física, su objetivo es retomar, a la mayor brevedad posible, esos Círculos de Paz y Baile, que en sus 38 años de trayectoria artística, nunca habían sido interrumpidos”, agregaron.
¿Qué es el síndrome de Stevens-Johnson?
De acuerdo con Mayo Clinic es un trastorno grave poco común de la piel y de las membranas mucosas que en el mayor de los casos requiere hospitalización.
Aunado a ello, recalca que “este trastorno de la piel suele ser una reacción al medicamento que comienza con síntomas similares a los de la gripe, seguidos de un sarpullido doloroso que se disemina y ampollas. Luego, la capa superior de la piel afectada muere, se desprende y comienza a curarse después de varios días.”
SC/