Enrique Jonguitud, Corresponsal
Reynosa.-Elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas entregaron hoy cobijas, alimentos y bebidas calientes a personas en situación de calle y a habitantes de zonas pobres de Reynosa, donde al ser una ciudad sin cerros ni montañas, las ráfagas de aire provocan una sensación térmica congelante.
A temprana hora los uniformados recorrieron diversos sectores de Reynosa, en el marco del “Plan Tamaulipas”, personal de la Guardia Estatal de Género entregó la ayuda humanitaria a hombres y mujeres.
Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, se visualizó a muchas personas en condición de vulnerabilidad y que, en consecuencia, padecen frío y hambre, esto en colonias como la Zona Centro, Aquiles Serdán y Los Longoria.
Los policías exhortaron a las personas a refugiarse en los albergues habilitados, sobre todo porque en los próximos días se espera la llegada de una tormenta invernal con temperaturas mínimas por debajo de los cero grados. Los uniformados reiteraron el apoyo para trasladar a quien requiera protegerse de las bajas temperaturas, para evitar que sean afectados por casos graves de hipotermia.
JJ