En entrevista con Enfoque Noticias, Luis Rey García Villagrán, Director del Centro de Dignificación de Chiapas habló de la muerte de seis migrantes de diferentes nacionalidades en Chiapas.
Resaltó que ha habido versiones diferentes, pero comentó que han tenido acercamiento con uno de los sobrevivientes y refirió que si hubo disparos por parte de uno de los vehículos que antecedió al camión de tres toneladas y fue que los militares repelieron la agresión, pero lo hicieron contra el camión de tres toneladas.
Explicó que todos los migrantes que pasan por la parte de la costa chiapaneca vienen sellados, lo cual afirmó quiere decir que ya sabían las corporaciones, esta patrulla no estaba integrada al grupo de corrupción que opera en la zona.
“A esa altura ya habían pasado al menos tres retenes”.
Aseguró que hay tres sellos (físicos que les colocan a los migrantes que dan una cuota, llegan a la CDMX y los llevan hasta la frontera), de tres carteles que manejan el tráfico de personas en la costa chiapaneca.
“La patrulla no sabía del camión, le hicieron el alto y una de las pick up que iba adelante les disparó. El militar no está preparado para este tipo de eventos, no queremos satanizar a los militares”.
SC/ LP