En entrevista con ENfoque, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán habló sobre la decisión de Estados Unidos de cancelar las exportaciones de aguacate proveniente de este estado.
Afirmó que El tema del aguacate para Michoacán es fundamental ya que genera más de 200 mil empleos y es la principal actividad económica en el estado.
Ramírez Bedolla aseguró que han tenido comunicación con la Embajada de EEUU en México sobre el tema.
“El lunes tuvimos una reunión con el encargado de la seguridad en la embajada y tomaron la decisión de retirar a los supervisores de calidad del aguacate”.
Resaltó que están trabajando con ellos para lo más pronto posible poder solucionar esta situación.
“No nos han informado si es algo de precaución o si hay una amenaza ya directa, pero ellos requieren tener la certeza de que nada va a poner en riesgo a sus trabajadores”.
SC/









