En entrevista con Enfoque Noticias, Rafael Zaga Saba, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) sobre los aranceles que se impondrán a las mercancías confeccionadas.
Explicó que desde hace tiempo existe este problema, pero han encontrado en la Secretaría de Economía y en el gobierno de Claudia Sheinbaum voluntad para corregirlo.
“Es un problema que se ataca de raíz, no sólo hay un incremento de aranceles sino que también ataca un mal uso de un programa sectorial en donde la Secretaría de Economía le da al empresario la posibilidad de importar insumos y no importarlos sin hacer pago de IVA, aranceles”.
Comentó que definitivamente hay muchas cosas por hacer, particularmente en las aduanas.
“Hemos escuchado a la presidenta invertir en tecnología, desde la industria textil hay mucha voluntad de sacar a flote un área que es muy importante”.
SC/