Ricardo Trejo, reportero
México.- Siguen las obras en el día de la inauguración de la estación “Santa Fe” del “Tren Interurbano el Insurgente”, que corre de la entidad mexiquense a la Ciudad de México.
Y es que se aprecia maquinaria pesada, estructuras metálicas , así como un buen número de trabajadores desplazándose con herramientas de un lugar a otro.
La reducción de carriles complica el tránsito vehicular en Avenida Vasco de Quiroga, y en general en toda la zona de las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
La molestia es evidente entre quienes habitan o laboran en el lugar, tal es el caso de Rene, quien dijo que una obra debe ser inaugurada en su totalidad y no en partes, además que el costo del pasaje le parece caro.
“La verdad no se ve bien la obra eso que inauguren una parte, no está barato, y para los que vivimos aquí si nos ha traído bastantes dolores de cabeza”, señaló.
Por su parte, Humberto también vecino, acusó que este tren ya tiene varios años en construcción, y confió en que este año estén concluidos los trabajos.
“El asunto es que esta obra ya tenía muchos años, desde el sexenio pasado imagínate, ha sido una de esa obras malditas que no podían acabar, pero parece que a finales de este año ya va a estar lista, esperemos”, manifestó.
En tanto, Diana también entrevistada por Enfoque Noticias dijo que este proyecto que lo hagan por partes, es que seguramente lo hicieron al aventón sin planeación.
“Creo que es un proyecto que nunca debió consolidarse, creo que desde un inicio estuvo mal, y el que lo hagan por partes, es un proyecto que seguramente lo hicieron al aventón, sin planeación”, puntualizó.
Durante la inauguración de la estación Santa Fe del tren el Insurgente, el secretario de Obras y Servicios (Sobse) del gobierno de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, informó que en el próximo mes de diciembre ya deberá estar en etapa de pruebas el último tramo del tren El Insurgente, que correrá de Santa Fe a Observatorio.
Resaltó que “hoy se abre ya el servicio a la estación Santa Fe, que tiene una superficie de 3 mil 400 metros cuadrados. En ella se ocuparon casi 7 mil toneladas de acero”.
Estarán operando 65 unidades de RTP, donde trasladarán usuarios mediante 3 rutas: Santa Fe-Metro Auditorio; Santa Fe-Parque de la Bombilla; y Santa Fe- estación del Metro Balderas.
JJ