*

Zuckerberg se reunirá con líderes conservadores por reclamos de censura

Enfoque Noticias
AP
  • Nueva York. - El director y fundador de Facebook Mark Zuckerberg invitó a figuras conservadoras a una reunión esta semana para discutir las acusaciones de que la red social ha estado excluyendo de los temas populares algunos puntos de vista políticos.

    Una portavoz de Facebook dijo este lunes a la AFP que Zuckerberg se reuniría con alrededor de una docena de conservadores, incluyendo al comentarista político Glenn Beck y la presentadora de televisión Dana Perino.

    La reunión se produce a raíz de un informe de la página web de noticias de tecnología Gizmodo que alega que los artículos con posturas políticamente conservadoras fueron omitidos deliberadamente de la selección de noticias de "tendencias" divulgadas en Facebook. La red social ha negado las acusaciones y Zuckerberg ha prometido investigar el asunto.

    "Si encontramos algo que vaya en contra de nuestros principios, tienen mi palabra de que vamos a tomar medidas adicionales para hacer frente a ello", escribió Zuckerberg en un mensaje de Facebook la semana pasada.

    Entre los invitados figuran Zac Moffart, un consultor político que trabajó con el excandidato presidencial republicano Mitt Romney; Arthur Brooks, presidente del Amrican Enterprise Institute; y y Barry Bennet, consejero del aspirante presidencial republicano Donald Trump.

     

Categoria: