*

Zoológico de Tlaxcala presenta a Nieve, la cuarta cría de león blanco

Enfoque Noticias
  • Tlaxcala.- Efrain Flores Hernández, coordinador General de Ecología en el Zoológico del Altiplano de Tlaxcala, presentó a Nieve, el cuarto cachorro de león blanco que se ha logrado en este recinto.

    Un desfile de carros alegóricos, banda de música, la presentación de zanqueros, y parte del musical del Rey León, fueron el preámbulo para la presentación de la cachorra que hace dos meses nació en este zoológico.

    Visitantes locales, turistas nacionales y decenas de niños recibieron con emoción y alegría a la cachorra que se mostró por momentos tímida y juguetona en el momento que los presentes pudieron acariciarla.

    Flores Hernández indicó que el ejemplar, desde que nació el pasado 28 de octubre, goza de buena salud y es la séptima integrante de la familia de leones blancos que posee la entidad, y es la cuarta cría que nace en cautiverio.

    Recordó que cuando "Nieve" nació apenas alcanzaba el medio kilo de peso y ahora registra cinco kilos y más de 40 centímetros, un buen pelaje y actitud.

    Agregó que la nueva integrante de la familia de leones blancos del Zoológico de Tlaxcala consume seis onzas de fórmula especial para felinos, cuenta con sus vacunas y está desparasitada.

    Indicó que por el momento continuará la alimentación sólo con líquidos y todavía tardará para que le den alimentos sólidos.

    Cabe señalar que el nacimiento de la leoncita se dio como parte de los programas de bienestar animal y reproductivo del Zoológico de Tlaxcala que tienen como finalidad dar una mejor calidad de vida a la colección faunística con la que cuenta, además de que los buenos cuidados y alimentación fueron factores esenciales para que se lograra su gestación.

    Para que las familias tlaxcaltecas y turistas puedan conocer a “Nieve”, la cachorra de león blanco se exhibirá en el Zoológico de Tlaxcala desde hoy y hasta el 6 de enero, de 13:00 a 15:00 horas.

    A partir de febrero se exhibirá de forma permanente.

    Con el nacimiento de esta cuarta cachorrita, la entidad confirma su vocación como santuario de leones blancos para que puedan continuar con su desarrollo.

Categoria: